sábado, 23 de julio de 2011

Ni una palabra

- ¿Has entendido algo?
Sonreí mientras confirmaba que no era la única.
Hablaba rápido y atropellado, como si tuviera tantas cosas que decir que le faltara tiempo.
Giraba la cabeza de lado a lado, nervioso, como si se escondiera de alguien.
Intenté concentrarme sólo en sus manos. Las agitaba como si fueran una parte importantísima de su discurso, ¡Que pena no conocer su lenguaje!

No lograba entender ni una sola palabra de lo que me decía, y la gente de alrededor no me servía de ayuda, pero, me gustaba tanto el timbre de su voz, me gustaba tanto ver como hablaban sus manos. Era difícil de explicar como siendo consciente de que no íbamos a entendernos, me quedaba paralizada, sumergida en sus palabras.
En silencio seguí escuchando.

Cuando se dio cuenta, dejo de hablar intimidado por la forma en que le miraba.
Sus manos se posaron en la mesa y yo desvié mi mirada hacia ellas.
Tras unos segundos de duda, y sabiendo que no tenía nada mas que perder, cogí entre mis manos las suyas y le susurré mi nombre.

Karol Conti

(Para M.F)

1 comentario: